Como vender bien un producto por internet
NUEVO
Loading...

martes, 29 de octubre de 2019

Como vender bien un producto por internet

1) Toma buenas fotografías


Como vender bien un producto por internet

La correcta presentación de los artículos te ayudará a evitar preguntas extra y te da una completa visión sobre todas sus características. En el flujo de anuncios repetitivos precisamente será una foto lúcida y de calidad la que le llamará la atención a un comprador potencial. Fotografía desde varios ángulos: si es ropa entonces captura las etiquetas y precios, si vendes tecnología, fotografía la póliza de garantía o el manual de instrucciones. Sé sincero, no ocultes las deficiencias de los productos, tal planteamiento te permitirá ahorrar tu tiempo, el cual le dedicarías al comprador dándole explicaciones.

DATAZO:


Mira que artículos parecidos están a la venta en las tiendas o en los anuncios publicitarios y sigue el buen ejemplo. Debido a la falta de fotografías de calidad, puedes utilizar imágenes desde la página web del fabricante, por cierto, estas frecuentemente producen un mayor nivel de interés.

2) Artículos innecesarios que se venden mejor que todos los demás a través de Internet


Como vender bien un producto por internet

Electrónica, videojuegos y artículos de computadoras. Las consolas de videojuegos a las cuales les has perdido el interés, un teléfono innecesario pero que funciona bien, discos de videograbadoras y reproductores de música son algunas de las cosas que más les interesan a los compradores.

Ropa, zapatos y accesorios. Un vestido que solo utilizaste una vez, zapatos que eran tan perfectos en la tienda pero al usarlos demostraron ser incómodos o simplemente no te quedaron por la talla. Todas estas cosas se pueden vender y de ese modo recuperar parcialmente tus pérdidas económicas.

Juegos y productos para niños. Posiblemente el tipo de anuncios más popular. Las razones son absolutamente simples: los niños crecen rápido y las madres jóvenes les compran un montón de cosas que en gran cantidad quedan en perfecto estado, a veces incluso ni siquiera tienen tiempo para usarlas. Entonces, véndelos.

Muebles y electrodomésticos. ¿Decidiste cambiar el interior o tal vez comprar un nuevo refrigerador? Todo lo innecesario se puede vender: posiblemente alguien busque un mueble para su departamento o casa y, con alegría, te compren tus artículos.

Objetos de colección. Los libros viejos, periódicos, discos y cosas que las personas no conservan. Pueden ser esas figuritas de porcelana que están juntando polvo en el ático, pero para alguien más se convertirán en un verdadero tesoro. En cualquier caso, puedes intentar convertir las antigüedades en dinero.


Servicios y productos hechos a mano. ¿Horneas pasteles, haces bordados o flores? Los sitios de anuncios gratuitos te ayudarán a vender todas tus creaciones.

3) Define el mejor precio


Como vender bien un producto por internet

La valuación correcta del precio del artículo probablemente sea la parte más difícil de la venta, porque es precisamente por el precio que los compradores filtrarán los anuncios y compararán tu artículo con artículos similares de otros vendedores. Y por mucho que quieras describir los puntos fuertes de tu artículo, sin importar que tan buenas fotos hayas realizado, los clientes potenciales en primer lugar verán el precio.

DATAZO:

Evalúa la demanda. Si hay una gran cantidad de artículos parecidos, entonces tu negocio es malo. Es poco probable que consigas venderlos más caro por eso tendrás que buscar el equilibrio adecuado o en general vender el producto por debajo de su precio normal. Son cosas que hacemos por las ventas.

No establecer un precio mayor al 50 o 60 por ciento del mercado. Es poco probable que alguien quiera comprar un artículo de segunda mano, aunque no haya sido utilizado por mucho tiempo, a precio de uno nuevo.

Realiza una investigación. Mira qué precios colocan tus competidores. Es mejor realizar una exploración en aquellos portales en donde tú exactamente deseas vender. Define por ti mismo el mejor precio, pero, por un momento, ponte en el lugar del comprador. Piensa si darías o no la suma establecida por tal artículo, y si dudas, entonces baja el precio.

4) Redacta una correcta descripción

Como vender bien un producto por internet

Después de leer la descripción, el comprador potencial decidirá si vale la pena ponerse en contacto contigo. Y aquí es necesario recordar la experiencia escolar de redacción de ensayos y llamar a todo tu talento literario. La descripción debe de ser corta pero informativa. Si olvidas escribir las características del artículo, su tamaño o describir su estado actual, entonces espera una ola de llamadas porque a las personas les interesa saber qué es lo que van a comprar.

DATAZO:

No vale la pena indicar los motivos de la venta. A muy pocas personas les interesa que tú te estás cambiando de casa o tienes una mala racha y necesitas el dinero. Esta es información de sobra.
Un título atractivo. No dudes en aplicar los trucos de los profesionales, los títulos cortos y vistosos le llamarán más la atención a los compradores.

Dale formato al texto. No ignores los párrafos, porque un anuncio que está bien estructurado seguramente será leído hasta el final.

Publica el mismo producto en diferentes categorías. Por ejemplo, el anuncio sobre la venta de un video registrador se puede publicar en temas de “Auto”, “Foto y Video” y “Seguridad”. En consecuencia, crecerán las oportunidades de que tus productos sean vistos y comprados.

5) Nunca pospongas los productos

Como vender bien un producto por internet

Las personas que frecuentemente venden cosas innecesarias a través de Internet ya están acostumbradas a las preguntas de postergar la entrega del producto hasta mañana, el lunes o hasta que les den su salario. Muchos de esos “hasta”. Pero piensa, todos los compradores son muy inestables: hoy muy entusiasmados tienen ganas de comprar una bicicleta de spinning y te piden que se las apartes, pero mañana ya han decidido no comprarla.


En las ventas en línea, el tiempo juega en contra de ti. Si encontraste una persona que desee adquirir el producto inmediatamente, entonces esto es estupendo. Vende y no tengas remordimiento de conciencia por el hecho de que le rechazaste a alguien el favor de retener los productos.

6) Agrega un bono


Como vender bien un producto por internet

Todos adoran los regalos. Los mercadólogos desde hace mucho utilizan este truco para vender los artículos no tan populares. Un regalo gratis o un bono a la adquisición, aumenta el valor de la compra ante los ojos del comprador. ¿Por qué no replicas la valiosa experiencia del personal de ventas?

DATAZO:

Al vender una computadora portátil ofrece en calidad de regalo una memoria USB o unos audífonos. Si decidiste dejar la ropa de niños, no estaría de más colocar un juguete o algún pequeño detalle útil. Necesariamente escribe sobre esto en el anuncio en las primeras líneas.

7) Ofrécele al comprador la posibilidad de negociar


Como vender bien un producto por internet

Otro secreto de los mercadólogos: un precio demasiado bajo puede alertar al comprador. La persona que había decidido realizar la compra lo reconsidera por la duda: y si el producto es defectuoso o no es tan bueno, ¿cómo escribirle sobre eso al vendedor?

DATAZO:


Fija un precio un poco por arriba del que habías planeado inicialmente y especifica en el anuncio que estás listo para negociar. La palabra mágica “negociable” generalmente atrae a los compradores ahorradores y aquellos que inicialmente ni siquiera habían pensado en la adquisición del producto. Cede con gusto. Y al final, todos los participantes de la transacción tendrán un buen humor.

8) Considera los costos de los gastos de envío por correo


Como vender bien un producto por internet

El Internet ha reunido a personas de varios rincones del mundo, el intercambio y la venta internacional ha dejado de ser una rareza. Al realizar el anuncio, piensa en la pregunta de entrega. ¿Quién pagará los gastos de envío, transporte o servicio de mensajería? Estos detalles deben negociarse antes de la transacción para evitar desagradables sorpresas.

9) Mantén las reglas de seguridad

En cuanto a las reglas de seguridad, cada sitio que acoge anuncios gratuitos frecuentemente invita a los usuarios a conocer estas mismas reglas. No ignores esta posibilidad, mantén las reglas simples y probablemente el trato saldrá sin contratiempos.

DATAZO:

No proporciones datos personales.

Coloca por aparte una tarjeta SIM para ventas en líneas y para pedidos de tiendas en línea.
Cita a los compradores en un lugar público o lleva contigo un amigo. No invites a tu casa a desconocidos.

Al vender equipos digitales y telefónicos, fotografía el número de serie. Frecuentemente, los estafadores reemplazan los artículos comprados por productos rotos, y después los regresan al vendedor. Como resultado, el vendedor pierde dinero y productos.

Importante: Productos que no se deben comprar de segunda mano


Como vender bien un producto por internet

Cámara digital con la función de grabar video. El modo de video calienta la matriz, reduciendo considerablemente su vida útil. El factor uso de este elemento resulta muy difícil de determinar, por eso resulta que estás comprando gato por liebre.

Disco duro de computadora. Efectivamente, es un bien frágil: incluso un pequeño golpe puede afectar en su capacidad de trabajo.

Cascos de bicicleta y motocicleta y los asientos de niño para el coche. Estos productos que literalmente son responsables por la vida y la salud, al usarse indebidamente en el pasado, es posible que no puedan hacer frente a sus funciones inmediatas. No vale la pena ahorrar en seguridad.

Neumáticos y rines para el auto. La compra de estos productos es peligrosa porque simplemente es imposible saber bajo qué condiciones fueron utilizados.

Pantallas de plasma. El fósforo incluido en la composición fluorescente cubierta en cada pixel de la pantalla de plasma, por desgracia, es vulnerable a efectos de quemaduras. Una deficiencia similar que caracteriza a todas las pantallas de TV, pero el plasma lo ha heredado más que otros.


Aspiradoras. Las aspiradoras se incluyen en los aparatos domésticos de uso rudo, se utilizan con mucha frecuencia y no siempre cuidadosamente. La parte más costosa en ellos es el motor que falla a primera instancia, y su reparación es muy costosa.


Ilustraciones gracias a : insane677


Compártelo con tus amigos

💬 Comenta este articulo
Cargar Comentarios
Facebook
Done