Vender no es solo sonrerir y hablar bonito, conoce el verdadero valor de una campaña publicitaria.

Image result for es necesaria la publicidad?

El dicho de "No todos pensamos igual" también va para la publicidad. 

En la publicidad existen muchos detractores, nos hacen quedar como si solo vender o hacer que compren cosas innecesarias es nuestro principal objetivo, en la parte empresarial también critican el alto costo que cuestan las campañas y es por eso que muchas de las marcas prefieren promocionarse mas fácil con los simples "canjes", no es que los canjes o las promociones mediante influencers o web sea mala, pero hay que saber hacerla, hay que armar un buen plan y tener a tu marca pisando el suelo para poder lograr el éxito, no es solo es sonreír y hablar bonito.

¿Hacemos que la gente consuma innecesariamente?

El labor de la publicidad es que conozcas los productos, que te enamores de ellos, si piensas que tomar una gaseosa es un consumo innecesario cuando solo puedes tomar agua, si, pero tambien podemos hacerte elegir con una buena campaña que agua entrará a tu vida.

¿Es alto el costo de las campañas... y por ende el producto luego costará más para recuperar esa pérdida?

La publicidad en tv, radio, paneles, webs, etc es todo un gasto pero eso no va a influir en el precio del producto ya que el precio es algo fijo, para esto antes de lanzar cualquier producto se tiene que conocer bien al publico objetivo, presupuestos entre otros.

¿La publicidad de los carteles no funcionan?

En el Perú estamos inundados de carteles publicitarios, un buen cartel publicitario tiene que tener una buena armonia de color y un buen objetivo, el problema de los carteles es el bajo poder del "llamado a la acción" las personas no se detienen a ver un cartel para seguirte en las redes sociales ni para ir a comprar tu producto, los carteles publicitarios funcionan como un recordatorio de marca como un "hey estoy aquí, cuando puedas, cómprame", para los conciertos, películas, shows funciona mejor ya que logran captar una mejor recordación y la fechas puede ayudar mucho más.

La empresa Kantar IBOPE Media lanzo hace poco unos anuncios de  ¿Me vez? con unos colores muy llamativos.





“Sabías que la mayor parte de las empresas que nacieron y trabajaban solo en el sector online se han decidido por abrir locales en el sector ofline”. Más adelante señalan que “El offline es un punto de contacto máximo en el campo de los sentidos. No por nada existe la frase ‘Lo vi con mi propios ojos’ lo cual connota el peso en credibilidad que tiene la visibilidad directamente física”. Fuente : Meves.pe

¿La publicidad en la radio es una perdida de dinero?

Como bien sabemos la nueva generación ya no escucha radio y escucha sus canciones en ambientes digitales, pero hay que tener en cuenta que para acceder a cualquier contenido digital hay que tener que pagar y no todos lo pueden hacer, también hay que tener en cuenta que en provincias la radio se escucha muchísimo tanto así que cada provincia tiene su propia emisora.

Ahí es donde entra una campaña publicitaria para conocer tu producto, saber las ventajas, desventajas, analizar tu publico objetivo y lograr enamorar a los oyentes.

En una opinión personal la radio NO es una perdida de dinero si haces un buen Spot publicitario, un buen jingle, una buena cuña, si o si vas a escuchar radio en algún medio de transporte.

Para finalizar...

El ganar likes mediante concursos o seguidores, no te va ayudar en nada a promocionar tu producto o servicio "no gane, ahora los dejo de seguir". 

Haciendo este tipo de sorteos y concursos estas haciendo querer a tu marca obligatoria mente y creando usuarios interesados solo por el producto o servicio que ofreces, lo que te brinda una campaña publicitaria es que de una cierta manera quieran conocer tu producto.













COMMENTS


Nombre

CARLOS SOTO,9,FLAVIO ROLLER,10,LESLY ALHUAY,10,TENDENCIA,9,
ltr
item
ESTE DATO — Marketing y Publicidad Digital : Vender no es solo sonrerir y hablar bonito, conoce el verdadero valor de una campaña publicitaria.
Vender no es solo sonrerir y hablar bonito, conoce el verdadero valor de una campaña publicitaria.
https://uploads-ssl.webflow.com/56e6aeb1b4a0d57a57b0682b/56e777d4db04e3fa13deccce_Publicidad-big.jpg
ESTE DATO — Marketing y Publicidad Digital
http://www.estedato.com/2019/07/vender-no-es-solo-sonrerir-y-hablar.html
http://www.estedato.com/
http://www.estedato.com/
http://www.estedato.com/2019/07/vender-no-es-solo-sonrerir-y-hablar.html
true
1923058570067250637
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMENDADO PARA TI LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy