Ésta publicidad es aquella que reconoce que todas las personas tienen el mismo valor, busca crear mensajes que vayan de la mano con el empoderamiento y la autoestima de manera que todos se sientan parte. Inclusivo se refiere a la igualdad, romper con los prejuicios, todos son importantes, todos son “bienvenidos”.  Este proceso asegura que todos los integrantes de la sociedad participen de forma equitativa en los diferentes escenarios proyectados en las campañas, lo que significa que es un sector en el que nadie queda afuera.

La publicidad inclusiva nace para destruir estereotipos y prejuicios instalados y alimentados durante décadas en la sociedad y aunque puede ser contradictorio, es esta la misma razón por la que tal vez no podría ser tan efectiva debido a que, como todos sabemos, aún se siguen viendo este tipo de pensamientos en la sociedad actual.

A pesar de esta paradoja, las empresas que implementan este tipo de campañas han entendido que deben acercarse al consumidor de una manera más responsable. Es importante que un cliente te siga no solo por el producto, sino porque se identifica con el mensaje de tu marca y además logra interiorizarlo, lo que va generar un sentimiento de lealtad de parte de tu cliente.


Uno de los ejemplos más claros seria la cadena de cines Cineplanet

Cineplanet, por motivo de su aniversario número 20 dentro del mercado del cine peruano, decidió organizar una campaña tratando de atraer más público a su empresa y además difundir un mensaje de integración.

Dicha campaña constaba de la realización de un concurso para que el mismo público cree diseños, que se puedan imprimir en las cajas de cancha, uniendo el concepto de integración con el aniversario de la empresa.



Anterior
Esta es la publicación más reciente.
Siguiente
Entrada antigua

Post A Comment: