Hoy en día podemos ver, que cada vez más las empresas y marcas se están dando cuenta de que también quieren ser parte de un mundo mejor. Cada vez más empresas líderes se han declarado favor de una causa, estamos rompiendo esquemas.
Alpha woman se trata de mujeres talentosas, altamente motivadas, que confían en sí mismas y que no se encuentran limitadas por su sexo; primero se definen como personas y luego como mujer”. Mujeres que cada día van tomando fuerza y ponen en alto sus ideales y trasmitiendo así empoderamiento ante la sociedad.

EN LA PUBLICIDAD:

Antes se podía apreciar solamente a la mujer en la cocina, ama de casa como una acompañante, un adorno, la que glorificaba al personaje masculino, la que quedaba fascinada porque se está rasurando y le quedo el cutis suave, o como mujer objeto.

Con el paso del tiempo la mujer ha ganado espacio que antes eran exclusivos para hombres, ahora las podemos ver como ejecutivas, ingenieras o líderes. 

Y Creo que es un papel que está cambiando a la medida en que la sociedad va cambiando, su papel está evolucionando y esto implica que en la publicidad todos estos estereotipos de la mujer en la sociedad, se vean plasmados.

Ha cambiado bastante por ejemplo se ha recortado varios temas respecto a estereotipo de la mujer.

Ya no nos pintan como la mujer débil, sensible clásica, delicada, sino como la mujer fuerte, capaz de hacer lo que se propone, fuera de complejos y prejuicios.

Hoy vemos nacimiento de una sociedad más libre, más igualitaria, sin diferencias de género y que está determinada a cambiar aquello que debía haber sido distinto desde siempre.

Por aquí les dejo algunas marcas que han optado por esta nueva tendencia:








Si bien los cambios sociales han logrado genera conciencia sobre los derechos de la mujer y esto ha llevado a una mirada distinta sobre el género también es cierto que la mayor parte de los estereotipos no han desaparecido sino solo se han transformado y se han adaptado a la realidad. La publicidad no solo es un reflejo de la realidad, también intenta crearla.

Post A Comment: