Una empresa Retail es un establecimiento donde podemos encontrar diferentes marcas, con estilos y modelos diferentes que se acomodan a la variedad de gustos e intereses de los consumidores.
Habitualmente el retail se enfoca en venderle directamente al público en general.
Por eso decimos que el reatil no tiene un público objetivo.

ESTRUCTURA:

Disponen de una importante estructura, por otro lado, cuentan con almacenes, depósitos o centros de distribución donde reciben los productos que compran al por mayor. Luego estos productos son enviados a los distintos locales comerciales, donde recién serán vendidos.
El retail, también busca impactar con el cliente, busca conectar con el consumidor, a través de una experiencia de compra ya que hacen que las personas se fidelicen con la empresa atrapando diferentes emociones en sus consumidores.
Por ejemplo:
Ripley es un ejemplo claro de una empresa retail ya que ofrece productos variados de importación. y también productos de diferentes marcas asociadas a la tienda.
Como podemos ver Ripley hace publicidad ATL ya que lo podemos ver a diario por la televisión, vallas publicitarias, paneles, etc. Además, realiza publicidad BTL a menor escala ya que podemos encontrar sus anuncios publicitarios en las redes sociales tales como Facebook y YouTube.



PANELES


VAYAS


REVISTA


DIARIO



 INTERNET



-LESLY ALHUAY

Post A Comment: