El 10 de marzo del año 2011 se anunció el lanzamiento de la nueva Marca Perú,  que fue presentada ante el mundo durante la feria ITB Berlín, y la Bolsa de Valores de Nueva York.

Vender al Perú como una marca publicitaria, es una iniciativa del comercio exterior, turismo y de varias marcas peruanas para promover no solo  la compra de productos creados en el Perú si no asimismo, dentro del territorio, desarrollar la posición de una marca, el orgullo patrio, la confianza, el respeto y la coherencia interna.

Cada país busca diferenciarse mediante un concepto propio que los identifiquen frente a los demás.


Según el último reporte del ‘’Country Brand ranking’’ realizada por Bloom consulting. La marca peruana ascendió 11 posiciones ubicando al país en el puesto 41 del ranking global del reporte del periodo 2017/2018.

Desde entonces más de 200 empresas han solicitado a PromPerú la licencia para el uso de la Marca Perú, la cual es gratuita desde su sitio web. Entre los ámbitos donde más se usa esta marca está el turismo, la agricultura, textil y hotelería.

Esta marca es un orgullo nacional, ya que esta imagen representa un sentimiento único hacia las costumbres de nuestro país, ya sea que estemos dentro o fuera del país es un orgullo para todos los peruanos saber que nuestro país es reconocido.

Además, es grato saber que no solo reconocen al Perú por Machu Picchu sino por toda esa cultura maravillosa que se refleja en todos los documentales de esta marca.

Tanto que países como chile se sienten admirados por la gran acogida y la buena planificación para llevar a cabo esta campaña tan exitosa del ponerle una marca al país y sea así reconocido al nivel mundial.

LOS COMERCIALES QUE MAS IMPACTARON





Post A Comment: