Al movernos a un mundo digital muchos de nuestras conversaciones y movimientos quedan registrados. 
Tenemos mucha información generada y registrada que se registra por diferentes medios. 
En términos generales podríamos referirnos como a la tendencia en el avance de la tecnología, un concepto de moda de hacer crecer negocios, este ha abierto las puertas hacia un nuevo enfoque de entendimiento y toma de decisiones, la cual es utilizada para describir enormes cantidades de datos. 
Maketing y ventas son quizás el área de mayor aplicación del big data en la actualidad. Los datos se utilizan para comprender mejor a los clientes su comportamiento y preferencias. 
Esta data, estos datos estructurados, no estructurados o semi estructurado, que pasan por un proceso en donde se encontrara el valor del big data. 

LAS CUATRO DIMENSIONES: 

VOLUMEN: Lo que le da el concepto central del big data es decir la capacidad no solo de almacenar sino de analizar la data. 
VARIEDAD: Recibir información estructurada o data no estructurada para conectar información validad y útil para ser utilizada. 
VELOCIDAD: Tiene la capacidad de procesar mucha información. 
VERACIDAD: Tiene la posibilidad de recibir información de diferentes datos. 

¿PERO DE DONDE PROVIENE TODA ESTA INFORMACION? 
Últimamente estamos creando y almacenando información constantemente y cada vez más en cantidades, podemos encontrar en diversas industrias, las compañías, que mantienen grandes cantidades de datos, reuniendo así información acerca de sus clientes. De la misma manera sucede con el sector público. Ya sea cajeros en supermercados, cajeros automáticos, cámaras de seguridad etc. 

COMO MANEJAR LOS TRES NIVELES DE DATOS: 

SMOG DATA: Es decir tener tanta data que nos impide la visibilidad, esto es dañino para la organización. Tener mucho no es necesariamente es tener las cosas útiles. 
BIG DATA: Mucha información analizada, pero podemos analizarla. 
SMART DATA: Información inteligente, información para tomar decisiones estratégicas, esto nos ayuda y nos facilita el camino de la planificación estratégica. 

Post A Comment: