El término Big Data fue popularizado en la década de los 90 por el estadounidense John Mashley, informático teórico. 
La Big Data es un nuevo concepto de marketing. Todas las acciones en este ámbito deben analizarse como grandes conjuntos de datos generados rápidamente: Big Data marketing. Como el análisis se realiza en tiempo real, todas las actividades de Big Data de Marketing se activan de forma continua y se basan sistemáticamente en la información más reciente del cliente. 
Ventajas:  
  • La mejor herramienta para entender a tus clientes: Te permite analizar el comportamiento de los clientes de la marca para planificar estrategias necesarias  
  • Analizar y medir los resultados de las acciones que se lleven a cabo: Permite anticipar, medir y evaluar la evolución de las estrategias 
  • Ayuda a prevenir las posibles pérdidas de clientes en la web: Para evitar que abandonen la misma sin hacer su compra o sin solicitar siquiera información. 
  • Dar a conocer las interacciones y comportamientos de los usuarios respecto a la marca: para mejorar la oferta de la misma y adaptarla a las necesidades del consumidor. 

¿Por qué es importante la Big Data?  
Ya que, el conocimiento y uso que se hace de esta información puede utilizarse para crear contenidos que generen valor y estén dirigidos específicamente a una cierta audiencia y, de este modo, poder llevar a cabo estrategias de captación más efectivas. 

Post A Comment: