Si te apasiona la publicidad deberías saber de Sir John Hegarty, podemos afirmar que es una de las figuras más importantes de la industria publicitaria, es fundador de la agencia BBH (una de las agencias más influyentes y premiadas del mundo), también es muy reconocido gracias a sus campañas para marcas como Levi's, Audi y Johnnie Walker.

Levi's : "Desnudarse en una lavanderia"





Audi : "Vorsprung Durch Technik"


5 de los mejores: Sir John Hegarty

Johnnie Walker : "El hombre que caminó alrededor del mundo"



En la actualidad, en nuestra época tecnológica Hegarty considera que la creatividad está disminuyendo y que parte de la culpa la tiene el enfoque data-driven (conjunto de conocimientos y decisiones que emergen del análisis de datos provenientes de fuentes internas y externas, acerca de los consumidores.)

"Los nuevos Marketeros se están olvidando de conectar con la imaginación y con el alma de las personas".

Hegarty motiva a todos los novatos en la industria a que afloren su creatividad y no se frustren, que arriesguen y hagan una campaña creativa y emocionante, pero que sobre todo conecte mucho con el público ya que son la base de todo.

Si se siguen guiando de la data podrán hacer buenas campañas, pero campañas como ellas  habrán muchísimas iguales en el mundo.

Una campaña única y sobre todo creativa, una que saca de la zona de confort de muchos son campañas que pasan a la historia y que nunca se olvidan.

"Siempre he pensado que la buena publicidad eleva el estatus de una marca hasta que llega a formar parte de la cultura. De esta forma, se obtiene una gran fama, un gran valor, una gran seguridad y una gran efectividad".


-Flavio Roller




Anterior
Entrada más reciente
Siguiente
Este es el último post.

Post A Comment: